chef en la cocina con ollas

La manipulación de alimentos es una tarea de mucha importancia y es por eso que la persona que esté a cargo de este trabajo debe contar con los conocimientos que aseguren un producto inequívoco.

Toda empresa que este dedicada al procesamiento, traslado y almacenamiento, debe contar de manera obligatoria con un manipulador de alimentos que se encargue de que estos se mantengan en excelente estado.

Importancia del curso para manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos se convierte en una de las principales defensas en contra de posibles intoxicaciones e infecciones que puedan sufrir los consumidores a causa de alimentos en mal estado.

Por lo que es de suma importancia contar con un profesional en la materia que pueda prevenir este tipo de eventualidades, nuestro curso online para manipulador de alimentos ofrece un material completo con el que nuestros participantes tienen una formación profesional.

El personal que está encargado de la manipulación de los alimentos puede perfectamente ser el mayor escudo o el perfecto conducto transmisor de microorganismos que perjudiquen al consumidor por no cumplir con las normas de higiene establecidas.

Un mal procedimiento podría poner en riesgo la salud e incluso la vida de muchas personas. Es por eso, que los trabajadores que tengan contacto con los alimentos juegan un papel trascendental.

Es aquí donde se encuentra la labor más importante de un manipulador de alimentos, velar por que todas las normativas para la conservación de los productos se cumplan por completo.

Objetivos del curso online para manipulador de alimentos

El objetivo de este curso es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para la correcta manipulación de los mismos, así como el completo dominio de todos los tipos de irregularidades, infecciones y más que se puedan presentar en alimentos que se encuentren contaminados. 

Cada uno de nuestros participantes adquiere la preparación y las herramientas necesarias para que los alimentos se mantengan seguros y en buen estado en cada uno de los procesos que deban pasar hasta llegar al consumidor, garantizando así un producto libre de cualquier agente o bacteria contaminante.

Al terminar el curso los participantes se convertían en profesionales capaces de poder identificar si los alimentos se encuentran contaminados o no. El contenido de nuestro curso cuenta con un pensum muy completo con el que los participantes aprenderán:

  • Las infecciones de origen bacteriano así como las consecuencias de consumir alimentos infectados, procesos en los que pueden ser infectados a causa del manipulador y sus prevenciones.
  • Conocimiento de los tipos de alimentos que presentan un mayor riesgo de contaminación, así como las formas de contaminación más comunes.
  • Los factores que tienen influencia en la contaminación bacteriana, los agentes de mayor importancia en el control de crecimiento bacteriano, prevención de intoxicaciones.
  • La prevención de las infecciones bacterianas, conocimiento de las normativas de manipulación de alimentos.
  • Dominio y aplicación de la correcta forma de almacenamiento, métodos de inspección dependiendo del tipo de conservación, temperatura ambiente o conservación en frio.
  • Conocimiento de las normativas con respecto la limpieza e higiene tanto de quien manipula los alimentos así como de los utensilios con los que lo hace, así como de las instalaciones en las que se encuentren.
  • Conocimiento de los puntos de control así como de las zonas peligrosas, basándose en el sistema de Análisis de Riesgos y Control de puntos críticos, también conocido como APPCC.

Con este sistema el manipulador de alimentos establecer un sistema que abarca el control y la vigilancia en caso de algún problema o riesgo que sea detectado.

  • Conocimiento y aplicación de las normativas, iniciando desde la corroboración de los conocimientos, así como la correcta formación del manipulador de alimentos.
  • Conocimiento y aplicación de la Ley de información alimentaria, en conformidad de la Normativa 1169/211. El Manipulador de alimentos está en la obligación de dar a conocer los alérgenos que se encuentren en los productos.

Cada uno de estos contenidos son impartidos de manera detallada con la finalidad de los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para la correcta ejecución de sus funciones.

Salidas profesionales

Al culminar nuestro curso online para manipulador de alimentos nuestros participantes están plenamente capacitados para desenvolverse de manera profesional en esta importante área de la industria alimentaria.

La finalización de este curso puede abrirte paso en el ámbito laboral e lugares como: supermercados, transporte de alimentos, fabricas. También es muy útil y necesario si deseas trabajar en restaurantes, bares, guarderías, comedores escolares entre otros.

Ser un manipulador de alimentos profesional certificado, te dará la oportunidad conseguir muy buenas posibilidades laborales, por lo que te invitamos a inscribirte en nuestro curso online para que te capacites.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...