Utensilios de cocina, huevos y harina

En nuestro curso online de Monitor de comedor escolar, le ofrecemos a nuestros participantes un material muy completo para adquirir conocimientos y herramientas necesarias respecto al tema.

Nuestros participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el valor nutritivo que aportan los principales grupos alimenticios, además de incentivar el desarrollo de las actividades sociales y el trabajo en equipo.

Importancia de los cursos online de Monitor de comedor escolar

Para el correcto funcionamiento de un comedor escolar se debe contar con un profesional que esté a cargo de aspectos como el desarrollo infantil y juvenil, dominio del trabajo en equipo, conocimiento de recursos técnicos, entre otras cosas.

Estos y otros aspectos forman parte del contenido que nuestro curso online pone a disposición de los participantes. El equipo que esté a cargo del funcionamiento de un comedor escolar necesita contar con estrategias que los ayuden a realizar una buena labor, es aquí donde entra la figura del Monitor de comedor escolar.

El monitor del comedor escolar debe tener además los conocimientos adecuados en cuanto al desarrollo evolutivo de los alumnos, la pedagogía en el centro educativo, entre otros aspectos relevantes.

Objetivos de curso Monitor de comedor escolar

Nuestro objetivo principal es la capacitación de cada uno de nuestros participantes, en los aspectos que hacen funcionar de manera correcta un comedor escolar. Nuestro material formativo va enfocado en enseñar todo sobre el funcionamiento de un comedor escolar.

También comprenden conocimientos y herramientas a nivel educativo que influyen el funcionamiento del comedor. Para lograr que nuestros participantes culminen este curso online como profesionales en la materia nuestro contenido abarca los siguientes aspectos:

  • Conocimiento de las necesidades, conocimiento de nutrición y dietética según la etapa escolar.
  • Conocimiento sobre las labores de un monitor de comedor escolar, así como estrategias para la aplicación de una dieta equilibrada que cumpla con las necesidades nutricionales de los alumnos.
  • Manejo de herramientas para hacer que las niñas y niños estén al tanto de las ventajas de seguir una dieta equilibrada, además de educación para la salud.
  • Conocimiento y manejo de herramientas para la gestión de un comedor escolar, alergias, intolerancias alimenticias, etc.
  • Conocimientos y herramientas para la contratación del personal que labora en el comedor.
  • Conocimiento sobre las condiciones, estructuras así como el equipamiento que debe tener un comedor escolar.
  • Herramientas para la planificación de las actividades en el comedor escolar.
  • Herramientas para la elaboración del menú escolar que aporten la nutrición necesaria de manera diaria, semanal y según las estaciones del año.
  • Conocimiento y aplicación de estrategias para la enseñanza sobre la higiene bucal, cuidado de los dientes, enfermedades.
  • Conocimiento sobre pedagogía del ocio y el tiempo libre, las dimensiones del ocio, la interacción en el tiempo libre.
  • Conocimientos y aplicación de juegos que aporten al desarrollo educativo de los estudiantes luego de la comida cuando estén en tiempo de ocio.

Salidas profesionales del curso online Monitor de comedor escolar

Al culminar nuestro curso online de Monitor de comedor escolar, nuestros participantes se convierten en profesionales altamente capacitados para laborar en diferentes opciones de trabajo.

La figura de un monitor de comedor escolar es primordial para el correcto funcionamiento el correcto complimiento de las normas tanto nutricionales como educativas en cualquier tipo de actividad que involucre a niños y jóvenes.

Ya sea en planteles educativos o fuera de ellos, un Monitor de comedor escolar profesional certificado puede velar por el bienestar de cada uno de los involucrados, (niños y jóvenes) así como del equipo de trabajo con el que se encuentre laborando.

El monitor de comedor escolar puede ejercer sus conocimientos en campamentos, escuelas de verano, las granjas escuelas, comedores escolares de colegios, empresas que ofrecen servicios de guardería, etc. Por lo que te invitamos a inscribirte en este maravilloso curso online para que te capacites y obtengas una nueva posibilidad de empleo.

Imagen de Seksak Kerdkanno en Pixabay

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...