curso monitor escolar online

Las ventajas e inconvenientes de ser monitor

Antes que nada, debes tener en cuenta los inconvenientes para tu persona, que no serán los mismos que para otra. Todo depende de tu gusto por el cuidado de los menores y cómo te sientas de apto en el terreno educativo.

Si no tienes inconveniente en estar rodeado de pequeños y te fascina lo que tiene que ver con la educación y la alimentación saludable, verás que todo son ventajas.

La paciencia es una virtud que debe tener desde el maestro de primaria hasta el monitor encargado del comedor. Este es, sin duda, una prolongación de ese maestro que está dentro del aula. Aunque, en el comedor, tu objetivo es mantener el orden y el respeto entre los alumnos, así como una adecuada atención hacia esos pequeños que requieren una dedicación especial.

Tu papel consistirá en ayudarles a comer saludablemente y que hagan lo posible por convertir en hábito un menú rico en nutrientes y pobre en grasas saturadas. Ten en cuenta que todo lo que aprendan los pequeños a tu costa lo fortalecerán en su casa, dentro del ámbito familiar. Al final, no solo serás educador de niños, sino de sus familias, de manera indirecta.

Consejos para hacer de tu trabajo un momento único

Si tu personalidad te lo permite, seguramente no necesites muchos más incentivos de los que ya tienes para este tipo de empleo.

En caso de que requieras de unos cuantos consejos para motivarte, te ofrecemos los siguientes:

- Mentalízate en que, con tu enseñanza, participarás en la madurez de futuros hombres y mujeres concienciados en el respeto ajeno y su buena salud.

- Serás educador, no solo de los pequeños, sino de toda su familia, cuando estos transmitan lo que tú les has enseñado.

- Te convertirás en un experto en alimentación, lo que te facilitará mantener una buena dieta equilibrada.

- Dispondrás de diversas salidas laborales, con la opción de hacer crecer tu currículum para lograr metas aún más altas.

Cursos y salidas profesionales

Convertirte en educador de comedor es tan sencillo como disponer de un ordenador y muchas ganas de aprender. Puedes realizarlo de modo online en diferentes plataformas. El temario es muy completo, comprendiendo desde la didáctica, hasta la alimentación y el respeto, a las técnicas de monitor.

Las salidas profesionales te ofrecen desde ocupar una posición de monitor en un centro educativo, específicamente en el comedor del centro, hasta convertirte en nutricionista infantil. Tendrás la capacidad de llevar la cocina de un colegio, vigilando cada una de las comidas que han de llevarse a cada alumno.

Un monitor de comedor suele tener un empleo que adora, ya que conoce su disposición en el cuidado de los niños y su preocupación por la buena alimentación.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...