monitor de comedor escolar

La satisfacción del monitor y sus objetivos

Un monitor de comedor tiene un papel muy importante dentro del centro educativo. Su labor se basa en educar a los menores en todo lo referente a la comida y la convivencia con sus semejantes. Todo lo que los pequeños adquieran, por el bien de su superación, como personas y su crecimiento, lo sentirás como una satisfacción, dada tu importancia en lo que se refiere a su educación.

Es primordial tener vocación en el trato con los niños. La primera satisfacción del monitor es poder enseñar a los pequeños y ayudarles ante problemas de la vida cotidiana.

La adquisición de buenos hábitos alimenticios

Al inculcarles conocimientos acerca de la buena alimentación, les estás ayudando a que puedan adquirir hábitos alimentarios sanos fuera de la escuela. Esta preocupación por su bienestar será transmitida dentro del núcleo familiar, lo que podrá ayudar, al mismo tiempo, a generar mejores expectativas en su salud más allá de la institución educativa.

El orden y el buen comportamiento

Otro de tus objetivos es conseguir que se cumplan ciertas reglas sociales, como el orden en la salida y entrada al comedor, el respeto hacia otros niños y, en general, un comportamiento adecuado durante la comida. Con esto, lograrás una satisfacción en los menores a largo plazo.

Aprender a manejar el orden les servirá para establecer prioridades, incluso en el momento de estudiar. Asimismo, el conocimiento de reglas y su beneficio al sentirlas cumplidas les incentivará a superarse constantemente.

La higiene y la importancia de subir su autoestima

La higiene es otra área imprescindible que deberás inculcar a los pequeños. La importancia de lavarse las manos antes de las comidas, para evitar que ingieran bacterias, así como el uso correcto de los cubiertos y la servilleta son aprendizajes imprescindibles en una mesa.

Al adquirir esta enseñanza, y ser valorados por los mayores ante el buen comportamiento durante la comida, hará crecer su autoestima, por lo que repetirán conductas positivas con el fin de ser alagados (por ejemplo, manteniendo siempre sus manos limpias y evitar llevarse a la boca los dedos sucios), favoreciendo así su salud.

El respeto a su medio

Hacerles ver que tienen que respetar el mobiliario comunitario, al igual que deben mantener un tono de voz discreto en áreas públicas les será útil en muchos más contextos.

Si te das cuenta, con tus conocimientos de monitor de comedor escolar, logras crear a personas más respetuosas y autosuficientes. Fomentando la autoestima de los niños consigues, además, que puedan ser exitosos de mayores.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...