Conoce las pautas para afrontar tu curso de manipulador de alimentos

Lo primero que debes de tener claro es para qué sirve este curso. Su finalidad es aportar seguridad alimentaria a aquellas personas que en el ámbito laboral están en contacto con los alimentos. Si esta es tu área profesional dicha acreditación te resultará imprescindible.

Esto es lo primero que debes conocer, pero existen otro gran número de preguntas frecuentes que seguro que no está de más que conozcas.

vegetales para cortar. Manipulador de alimentos

¿Qué diferencia existe entre el carnet y el certificado de manipulador de productos alimentarios?

La respuesta es sencilla, no existe ninguna diferencia. El certificado es la manera oficial en la que se conoce a este documento desde el año 2012. No obstante, se sigue utilizando el término "carnet" de una forma coloquial y habitual.

Recuerda que este certificado resulta obligatorio para trabajar en cualquier ámbito relacionado con la alimentación de manera directa o indirecta. En otras palabras, todo el personal de hostelería, de supermercados e, incluso, los transportistas lo requieren pasar ejercer su profesión.

Un curso online es tan válido como uno presencial

Existen un gran número de opciones para conseguir este certificado, la formación online es una de las más comunes. Es tan válida como la formación cursada de modo presencial, con la ventaja de que te aporta una mayor comodidad y flexibilidad horaria.

Ten en cuenta que el lugar en el que realices el curso debe contar con las acreditaciones pertinentes del Estado para hallarse homologado. De este modo, tendrás la seguridad de que es válido en todo el ámbito nacional y en algunos casos, también en el europeo.

¿El carnet tiene fecha de caducidad?

En la actualidad no caduca, aunque sin duda es importante que lo renueves cada cierto tiempo para mantenerte al tanto de las novedades que se incluyen con las nuevas regulaciones. Los expertos del sector recomiendan que este reciclaje se realice cada cuatro años.

La finalidad es mantenerte actualizado sobre las novedades de tu sector para poder realizar con total profesionalidad tu trabajo, previniendo la comisión de infracciones en lo relacionado con la alimentación. La renovación te aportará una mayor seguridad.

Es la hora de obtener tu carnet

Como ves, se trata de un certificado indispensable para un gran número de empleos, al mismo tiempo que aporta seguridad para realizarlos. Por ello, su obtención resulta una inversión para poder optar a diversas salidas laborales.

Consigue tu carnet de manipulador de alimentos a través de un curso online que te permita realizarlo de manera cómoda y flexible.

Imagen cedida por Pixabay por © congerdesign

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...