En efecto, desde el 13 de diciembre de 2014, el sector alimentario debe informar a la población la presencia de alérgenos en la etiqueta de un producto, así como en el detalle de cada uno de los platos de un menú. Así lo establece el Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo, y es preciso cumplirlo para no dar pasos en falso, por fuera de Ley.

El título acreditativo es obligatorio para trabajadores de cafeterías, bares, restaurantes, comedores en residencias, guarderías y centros escolares o tiendas de alimentación. En general, para todas aquellas personas que manipulen alimentos frescos. El mismo te permitirá mejorar tu performance en el trabajo y, además, contar con más oportunidades y mejores condiciones laborales para alcanzar el crecimiento en tu carrera profesional.

curso de alergenos 1

Curso de alergenos e intolerancias alimentarias online

- Avala el trabajo de alguien, dentro del sector de alimentación, gastronomía y hostelería, para cumplir con el Reglamento Europeo 1169/2011.

- Resulta una fuente de conocimientos invaluable a la hora de armar la carta de un restaurante o del bar de un hotel, conforme a las normativas vigentes.

- Instruye a los camareros para que sean capaces de comunicar a sus clientes la existencia de alimentos que podrían causales alergias.

- Garantiza a las personas alérgicas (a los cereales con gluten, crustáceos, huevo, pescado, cacahuetes, soja, leche y sus derivados, frutos secos y moluscos, entre otros alérgenos) la seguridad de que no consumirán, sin saberlo, alimentos que pudiesen resultar peligrosos para su salud.

- Trata sobre los peligros alimentarios, las enfermedades asociadas a una mala manipulación de alimentos y las medidas preventivas que todo trabajador del sector debe adoptar para que sus tareas profesionales cumplan con el marco legal.

- Imparte prácticas correctas de higiene personal, fundamentales para trabajar manipulando alimentos frescos a diario.

- Por tratarse de un curso muy demandado por los jóvenes, resulta una fuente de conocimientos muy valorada a la hora de salir a buscar el primer empleo.

- Hace posible que todas aquellas personas comprometidas en el proceso de elaboración de un alimento (desde el sector producción, pasando por la etapa de preparación, transporte y almacenamiento) contribuyan con su formación cualificada a reducir al mínimo el riesgo de enfermedades y posibles intoxicaciones.

Imagen cedida por Pixabay de @HNBS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes dudas? Escríbenos...